Texas proclama estado de desastre

El gobierno del estado está en alerta tras registrar la muerte de un niño por la gripe porcina; hasta el momento EU tiene confirmados 91 casos por el virus.
Rick Perry  (Foto: AP)
HOUSTON (CNN) -

El gobernador de Texas, Rick Perry, emitió el miércoles una proclamación de desastre después de que ocurriera una muerte por gripe porcina en el estado, la primera en Estados Unidos.

Ahora hay 16 casos confirmados de la enfermedad en Texas, dijo un funcionario de Salud del estado en una rueda de prensa en Austin.

Funcionarios federales informaron el miércoles que aumentó a 91 el total de casos confirmados en todo el país del virus H1N1 de gripe porcina.

"Estamos reportando 91 casos confirmados en Estados Unidos", dijo el doctor Richard Besser, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), en un encuentro con la prensa.

Besser precisó que los casos confirmados hasta ahora incluyen 51 en Nueva York, 16 en Texas, 14 en California y otros enfermos en Massachusetts, Michigan, Arizona, Nevada, Indiana, Kansas y Ohio.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×