Gobierno vigilará venta de antivirales

La Profeco verificará que los medicamentos contra la influenza sean vendidos sólo con receta médica; las autoridades sancionarán a las farmacias que incumplan el ordenamiento.
medicamentos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Por disposición del Gobierno Federal las farmacias deben vender sólo con receta médica los dos antivirales para combatir la influenza humana, de lo contrario se harán acreedores a sanciones. A partir de este viernes la venta de los medicamentos que contienen las sustancias activas denominadas Oseltamivir (Tamiflu) y Zanamivir (Relenza) se realizará únicamente mediante la exhibición de la receta médica correspondiente, determinó la Secretaría de Salud.

La Profeco va ha monitorear que los establecimientos comerciales  cumplan con dichas disposiciones, mediante los recorridos de verificación que realizan inspectores de la institución en su trabajo de detectar abusos en precios.

De encontrar casos de farmacias que no observen lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, serán reportados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que esa instancia es quien tiene facultades para imponer sanciones.

En el país alrededor del 10% de las 23,000 farmacias que operan cuentan con licencia sanitaria para vender medicamentos controlados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México toma medidas para intentar contener el brote de influenza humana que hasta el momento a cobrado la vida de 15 personas.

 

Ahora ve
Hombre apuñaló a un policía en el Aeropuerto Internacional de Flint, Michigan
No te pierdas
ç
×