Guatemala tiene primer caso de influenza

El país informó que una niña de 11 años infectada con el virus H1N1 se encuentra en su territorio; las autoridades guatemaltecas dijeron que la enferma llegó desde Cuernavaca, Morelos, en México.
GUATEMALA (AP) -

Una niña de 11 años es la primer paciente con diagnóstico confirmado de gripe porcina en Guatemala, informó el martes el ministro de Salud, Celso Cerezo.
"Se confirma el primer caso de influenza A H1N1 en Guatemala, es una niña procedente de Cuernavaca", México, indicó el ministro una conversación telefónica con AP. No está claro si se trata de una mexicana o guatemalteca.
El Centro para el Centro de Control para las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, Estados Unidos, hizo el diagnóstico, dijo Cerezo.
Otros dos casos son considerados como probables pacientes con gripe porcina aunque aún no reciben los resultados de las muestras enviadas al CDC.
El país declaró una alerta epidemiológica naranja, que implica un mayor control epidemiológico, mayores medidas de seguridad sanitaria en los centros de salud y recomendaciones a la ciudadanía para que tome medidas que contribuyan a evitar el contagio.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×