La OMS hace juntas virtuales

El organismo volverá a reunir a los especialistas vía conferencia electrónica a las 16:00 horas; el tema principal sigue siendo analizar la severidad del nuevo virus y su impacto mundial.
OMS-gripe-organizacion-salud-influenza  (Foto: AP)
GINEBRA (Notimex) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llevará a cabo a las 16:00 horas locales (14:00 GMT) una conferencia virtual con más de 150 expertos y científicos de todo el mundo sobre la influenza humana, que se ha propagado ya a 21 países.

La portavoz del organismo, Fadela Chaib, dijo que el propósito de la reunión será analizar la severidad del nuevo virus, su periodo de incubación, los grupos a los que más ha afectado y características de sus efectos.

La reunión será coordinada desde el Centro de Operaciones Estratégicas de la OMS, ubicado en el sótano del edificio principal del organismo.

Se espera que los resultados de la reunión sean dados a conocer durante los próximos días en la página Web del organismo, señaló Chaib en rueda de prensa.

Por otra parte, Chaib informó que la OMS ha enviado tres millones de dosis del antiviral Tamiflu a 72 países de bajos recursos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La víspera, la directora del organismo, Margaret Chan, reconoció que la cantidad de antiviral es insuficiente y aseguró que la OMS está en negociaciones con los fabricantes para conseguir más dosis del medicamento.

Asimismo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el lunes que en dos semanas se reunirá un grupo de donantes y del sector privado en Ginebra para contribuir a mitigar las consecuencias de la nueva gripe

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×