La influenza se propaga por Europa

El número de contagiados por el virus H1N1 ha crecido en países como GB, España y Alemania; Estados Unidos hasta el momento tiene 403 infecciones confirmadas por la OMS.
GINEBRA (CNN) -

La nueva gripe H1N1 continúa extendiéndose en Europa, donde los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han confirmado más infecciones en Gran Bretaña, España, Italia y Alemania, dijo el miércoles la agencia de Naciones Unidas.

En su último recuento -que tiende a quedar a la zaga de los reportes nacionales pero tiene más peso científico- la OMS dijo que hay 27 casos confirmados en Gran Bretaña, un aumento con respecto a su anterior conteo de 18.

España e Italia agregaron tres casos más, y Alemania registró uno nuevo. Corea del Sur también tenía un infectado nuevo, indicó la OMS, lo que eleva el total global a 1,516.

El virus ha llegado a 22 países, de los que Guatemala es el último en sumarse a la lista de la OMS. El país centroamericano tiene un caso confirmado.

La evidencia de que la enfermedad se haya extendido masivamente en comunidades fuera del continente americano llevaría a la directora general de la OMS, Margaret Chan, a declarar una pandemia global.

Un aumento al nivel 6 de alerta, el máximo de la escala de la OMS, implicaría que la enfermedad se está transmitiendo de manera sostenida en dos regiones del mundo. Actualmente lo hace de esa manera en México, Estados Unidos y Canadá.

Chan aumentó el nivel global de alerta a nivel 5 en respuesta a la propagación del virus H1N1, que según científicos es una mezcla de dos virus de cerdo con elementos genéticos de gripe humana y aviar.

El nivel 5 indica que una pandemia es inminente.

En México, donde el virus ha causado más daño, la OMS dijo que sus laboratorios han confirmado 822 infecciones y 29 muertes.

Estados Unidos hasta el momento tiene 403 infecciones confirmadas por la OMS y una muerte verificada, de acuerdo a las cifras de la agencia de la ONU.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Funcionarios de Texas dijeron el martes a última hora que una mujer de ese estado de entre 30 y 40 años, que tenía problemas crónicos de salud y falleció por la influenza es la segunda víctima conocida del H1N1 en Estados Unidos.

La semana pasado un niño mexicano que visitaba Texas también murió por la enfermedad.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×