Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

26% de mexicanos ven virus como mito

Según una encuesta, 63% de la población considera las medidas de salubridad suficientes; 14% considera que el problema se agrava, de acuerdo con Gabinete de Comunicación Estratégica.
mié 06 mayo 2009 01:31 PM
La nueva cepa de influenza humana podría infectar a más de 2,000 millones de personas comentó el dirigente de la OMS, Kenji Fukuda.  (Foto: AP)
INFLUENZA-medidasmetro (Foto: AP)

La influenza humana, que paralizó las actividades del país desde el 23 de abril, es una realidad para el 56.2% de los mexicanos, mientras que para el 25.6% de ellos se trata de un mito, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica. El 63% de los 500 encuestados a nivel nacional  por la firma de investigación, opina que las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno federal para manejar la situación son suficientes, y 25% considera que son una exageración. Sólo el 9% de la población opina que son suficientes.

El levantamiento se llevó a cabo telefónicamente el 5 de mayo a adultos de 18 años o más en el DF y Estado de México.

Y aunque el 78% aprobó el trabajo que el presidente Felipe Calderón ha hecho para controlar el brote con una calificación de 7, la mitad de la población está segura de que las cifras oficiales que se manejan de los enfermos es falsa.

La calificación para el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos fue de 6.9.

Finalmente, siete de cada 10 considera que el problema de la influenza humana en México se está solucionando, contra 14% que asegura lo contrario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad