Virus de ratas salta a humanos

Virólogos franceses han encontrado un virus, cowpox, que salta de ratas a humanos; dicho agente, de la familia de la viruela, genera lesiones cutáneas en pacientes con defensas bajas.
ratas  (Foto: Stock.xchng)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un grupo de científicos franceses han encontrado un virus que salta de las ratas hacia las personas, de acuerdo al sitio español Público.es.
El virólogo Rémi Charrel de la Unidad de virus emergentes de la Universidad del Mediterráneo, en Marsella, dijo que el virus conocido como cowpox ha infectado a 20 franceses y 10 alemanas, generando lesiones en sus rostros.
Dicho virus parece infectar a las personas con defensas bajas, como enfermos de leucemia y aquellos que se están recuperando de un transplante, afirmó el virólogo.
Los investigadores indicaron que es la primera vez en la historia que se reporta el salto de este virus de roedores hacia personas, aunque pertenece a la misma familia que la viruela.
Charrel, afirma que esta infección es una muestra de "el riesgo de que aparezcan nuevas enfermedades de origen animal, asociadas a los animales exóticos de compañía, como los cocodrilos, las iguanas y los loros".
Los investigadores creen que el origen de dicho virus proviene de un criadero de ratas en Chequia, pero las autoridades de este país han bloqueado la investigación.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×