Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Outsourcing, una ayuda en la crisis

En México existen 5,300 empresas colocadoras en trabajos dignos, remunerados y con prestaciones; sin embargo, sólo 5 de cada 10 cumplen con las obligaciones fiscales y de seguridad social.
lun 11 mayo 2009 07:53 PM

Las empresas de "outsourcing" o de contratación externa son una válvula de escape para la presión que tiene el gobierno federal en materia de desempleo, señaló Roberto Espinosa, director del Grupo de Intercambio Virtual de Información.   

Sostuvo que la colocación de personal por tercerización es válida siempre y cuando estas compañías cumplan con sus obligaciones ante el Seguro Social, la Secretaría de Hacienda e incluso el Infonavit, porque sirven de soporte para activar el empleo.   

En entrevista, indicó que en México existen más de 5,300 empresas de ese tipo, de las cuales si bien pocas están sujetas a la supervisión de las autoridades, éstas cumplen su objetivo de colocar a personas en un trabajo digno, remunerado y con prestaciones de ley.   

Un ejemplo de ello, explicó, es que se cuentan con especialistas en seguridad, limpieza, nóminas, sistemas computacionales, capacitación, servicio de alimentos en comedores industriales, entre otros.   

Sin embargo, lamentó que en promedio cinco de cada 10 outsourcing cumplen sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social.   

El representante de la empresa dedicada a la bolsa de trabajo, selección de personal, estudios de control de confianza, capacitación y asesoría en recursos humanos aseguró que ese servicio es una opción para ayudar a los gobiernos, estatales y municipales a paliar el problema del desempleo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad