EU eleva a 3,009 los casos por virus

Autoridades dijeron hasta el momento 45 estados han registrado casos de personas afectadas; EU es la nación con el mayor número de ciudadanos contagiados.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos tiene ahora 3,009 casos confirmados de la nueva cepa de influenza H1N1 en 45 estados y en Washington D.C., reportaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El brote de la popularmente conocida como "gripe porcina" ha sido principalmente leve en Estados Unidos, con tres muertos, dijeron los Centros (CDC por su sigla en inglés) en un comunicado.

Para el lunes, los CDC informaron 2,600 casos confirmados, pero advirtieron que muchos estados no habían aún reportado las infecciones del fin de semana y que el número podría subir el martes.

Funcionarios de los CDC han dicho que el virus está propagándose por todo el país y consideran que se está subestimando el número real de casos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado infecciones en 5,251 personas en 30 países, con 61 muertos, la mayoría de las cuales ha ocurrido en México, con una en Costa Rica, tres en Estados Unidos y una en Canadá.

 

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×