Descubren retiro en firma de Madoff

12,000 mdd fueron retirados de las cuentas de la compañía Bernard Madoff antes de su arresto; la mitad fue sacada tres meses antes de su detención por cometer una estafa tipo pirámide.
Bernard Madoff  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Notimex) -

Cerca de 12,000 millones de dólares fueron retirados de las cuentas de la empresa de Bernard L. Madoff en 2008, según personas familiarizadas con los análisis del registro del negocio del inversionista, publicó el miércoles el diario New York Times (NYT).

Alrededor de 6,000 millones de dólares, o la mitad, fueron sacados tres meses antes de que el financista fuera arrestado en diciembre y acusado de llevar a cabo una estafa tipo pirámide.

Estas cifras ofrecen un poco de esperanza para las miles de personas estafadas por Madoff.

Bajo la ley federal, la entidad fiduciaria encargada de supervisar la bancarrota de Madoff puede demandar para recuperar ese dinero retirado por los inversionistas.

Según el diario, el administrador de la fiduciaria, Irving H. Picard de la firma Baker & Hostetler, presentó el martes dos demandas que buscan la devolución de un total de 6,100 millones, lo que él estima se ha retirado en las últimas décadas.

Uno de los casos tiene como objetivo la restitución de 5,100 millones de dólares de varios fondos fiduciarios y asociaciones dirigidas por Jeffrey M. Picower, un prominente inversionista de Palm Beach, Florida, cuya fundación caritativa fue considerada una de las más notables víctimas de fraude de Madoff.

Picard demandó también para la recuperación de 1,000 millones de dólares retirados el año pasado por Harley International, un fondo de cobertura con sede en las Islas Caimán y administrado por una unidad del banco holandés Fortis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas demandas fueron presentadas en el Tribunal Federal de Quiebras en Manhattan.

Y ambos afirman que los acusados, como inversionistas profesionales, debieron haberse dado cuenta que sus ganancias eran muy altas y constantes, y que los trámites y procedimientos de Madoff eran demasiado descuidados, para ser legítimos.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×