Legisladores EU dan 96,700 mdd a guerra

El financiamiento está destinado a los conflictos en Medio Oriente, así como para ayudar a Pakistán; 47,700 mdd se destinarán para las operaciones militares y 3,100 mdd para la compra de aviones.
barco-guerra-eu-SX  (Foto: Stock.xchng)
WASHINGTON (CNN) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto para destinar fondos por 96,700 millones de dólares a las guerras en Irak y en Afganistán, así como ayuda urgente a Pakistán para su afectada economía y su seguridad.

La mayor parte, consistente en 47,700 millones de dólares, será para apoyar operaciones militares en Irán y en Afganistán hasta el 30 de septiembre. Obama había solicitado originalmente un total de 84,300 millones de dólares.

La cantidad aprobada incluye 1,000 millones de dólares para Pakistán, para ayudarlo a combatir a insurgentes talibanes que han traspasado la frontera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, contempla 3,100 millones de dólares para ocho C-17 de Boeing Co y 11 aviones de transporte C-130 de Lockheed Martin.

El Senado está trabajando en su propia versión del proyecto y las diferencias, que tendrán que ser resueltas, incluyen dinero para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para el cierre de la prisión estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, que alberga a sospechosos de terrorismo.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×