Legisladores EU dan 96,700 mdd a guerra

El financiamiento está destinado a los conflictos en Medio Oriente, así como para ayudar a Pakistán; 47,700 mdd se destinarán para las operaciones militares y 3,100 mdd para la compra de aviones.
barco-guerra-eu-SX  (Foto: Stock.xchng)
WASHINGTON (CNN) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto para destinar fondos por 96,700 millones de dólares a las guerras en Irak y en Afganistán, así como ayuda urgente a Pakistán para su afectada economía y su seguridad.

La mayor parte, consistente en 47,700 millones de dólares, será para apoyar operaciones militares en Irán y en Afganistán hasta el 30 de septiembre. Obama había solicitado originalmente un total de 84,300 millones de dólares.

La cantidad aprobada incluye 1,000 millones de dólares para Pakistán, para ayudarlo a combatir a insurgentes talibanes que han traspasado la frontera.

Adicionalmente, contempla 3,100 millones de dólares para ocho C-17 de Boeing Co y 11 aviones de transporte C-130 de Lockheed Martin.

El Senado está trabajando en su propia versión del proyecto y las diferencias, que tendrán que ser resueltas, incluyen dinero para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para el cierre de la prisión estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, que alberga a sospechosos de terrorismo.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×