Un Starbucks sufre daños por bomba en NY

Una explosión destruyó una banca y rompió los vidrios del ventanal de la cafetería en Manhattan; la pequeña bomba fue fabricada con material de fuegos artificiales.
NUEVA YORK (AP) -

Una explosión provocada por una pequeña bomba fabricada con material de fuegos artificiales destruyó este lunes una banca en una vereda y rompió los vidrios del ventanal de una cafetería Starbucks en Manhattan.

Nadie resultó lesionado por la explosión, que ocurrió a las 03:30 horas en el sector este de la ciudad.

Los investigadores buscaban similitudes entre la explosión y otras que han ocurrido en la ciudad en los últimos cuatro años, dijo el comisionado de policía, Ray Kelly.

La bomba estalló aproximadamente a la misma hora de una explosión en el consulado británico en mayo de 2005, otra en el consulado mexicano en octubre de 2007 y otra en la estación de reclutamiento militar de Times Square en marzo de 2008.

En esas explosiones, se vio un ciclista antes de las explosiones. No hubo testigos en la explosión del lunes y la policía revisa imágenes de cámaras de seguridad del área en busca de algún indicio, dijo Kelly.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kelly dijo que al parecer el explosivo fue colocado cerca de la banca, pero no dijo en que tipo de receptáculo. Agregó que los investigadores examinarán el tipo de explosivo, pero dijo un que se trataba de un tipo de material similar al de los fuegos artificiales.

Asimismo, la policía trataba de establecer si la cafetería Starbucks, en la esquina de la calle 92 y Tercera Avenida, a unas cuadras del Museo Guggenheim, era el objetivo del ataque.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×