Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros no ampliarán horario en el DF

La dirigencia de la sección IX del SNTE se niega a aplicar la medida de la SEP por ser demagógica; dice que repondrán las clases el 29 de mayo y 26 de junio, días programados para juntas de consejo.
mié 27 mayo 2009 09:19 PM

Los maestros de preescolar, primarias y educación especial del Distrito Federal no ampliarán media hora la jornada escolar, ni concluirán las clases el viernes 10 de julio, tal como lo había dispuesto la SEP.

En un comunicado, la dirigencia de la sección IX del SNTE mencionó que mientras que a las escuelas particulares se les recomendó aplicar la medida, a las oficiales les ordenó ampliar los horarios del 25 al 29 de mayo y del 1 al 5 de junio de 2009.

Indicó que para llegar a esta determinación se consultó a un grupo de abogados laboristas para analizar esta situación y al final se concluyó que no se aceptará este ordenamiento que afecta en la práctica los derechos de miles de trabajadores de la educación.

La mencionada sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que incrementar media hora más la jornada laboral, en el turno matutino hasta las 13:00 horas y en el vespertino a las 19:00 horas, es una medida demagógica.

Expuso que más de 65% de los maestros laboran doble turno en distintas escuelas, lo que implica tiempo de traslado que no están considerando con esta medida.

De igual forma muchos padres de familia tienen organizado sus horarios para llevar y recoger a sus hijos, por lo tanto esta disposición lo complicaría, aseveró la dirigencia sindical.

Publicidad

Precisó que en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado señala claramente en su Artículo 10 que: "Son irrenunciables los derechos que la presente ley otorga y los trabajadores prestarán sus servicios en virtud de nombramiento expedido".

Además en el Artículo 14 se establece que "serán condiciones nulas y no obligan a los trabajadores, todavía cuando las admitieren expresamente, las que estipulen una jornada mayor de la permitida por esta ley.

Por estos motivos subrayó que los trabajadores del magisterio en el Distrito Federal no aceptarán la medida dictada por la Secretaría de Educación Pública, pues en su opinión violenta los derechos laborales.

Ante esta situación, agregó, se ha establecido la comunicación directa con los padres de familia y se ha refrendado el compromiso con los alumnos de realizar las adecuaciones curriculares pertinentes para culminar satisfactoriamente el actual programa de estudios.

La Sección IX dio a conocer a los padres de familia que los profesores darán clases los días 29 de mayo y 26 de junio, fechas programadas para efectuar las Juntas de Consejo Técnico, con el fin de hacer efectiva la recuperación de Clases.

Además denunció que la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, y su grupo están promoviendo esta medida arbitraria, con el objetivo de querer engañar a la opinión pública con su presunto "compromiso" con la educación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad