Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ajuste presupuestal pega a Sagarpa

La dependencia dijo que el recorte anunciado por Hacienda tendrá un impacto de 550 mdp; los servicios personales y gastos administrativos serán los rubros más afectados.
vie 29 mayo 2009 01:47 PM

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, aceptó que esta dependencia dejará de ejercer 550 millones de pesos por el recorte al presupuesto anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, dijo que ese recorte sí impactará a la dependencia y se aplicará principalmente a servicios personales y gastos administrativos, entre ellos los efectuados por teléfonos celulares, vehículos, oficinas y viáticos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que la dependencia a su cargo acatará las medidas de la SHCP, por lo que se reducirá el presupuesto destinado para este año, que era de 70,700 millones de pesos.

Informó que este viernes se reunirá con todo su equipo para dar respuesta rápidamente a este llamado del presidente de la República y del titular de la SHCP.

Detalló que la mayor parte del recorte recaerá principalmente en lo relacionado con la administración, por lo que se analizará nuevamente qué gastos en celulares, vehículos, oficinas, viáticos o áreas se pueden reducir.

En tanto, el oficial mayor de la Sagarpa, José Luis López, aseguró que la plantilla laboral de la dependencia no será afectada por el recorte, ya que no se tiene previsto realizar despidos de personal.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad