Demandan al cofundador de Countrywide

La SEC acusa a Mozilo de dar mala información a inversores sobre los riesgos que tomaba la empresa; también lo culpa de realizar operaciones con información privilegiada con las que ganó 140 mdd.
LOS ANGELES (CNN) -

El cofundador de Countrywide Financial, Angelo Mozilo, y otros dos ex ejecutivos de la firma fueron demandados este jueves por la Comisión de Valores de Estados Unidos por dar mala información a los inversores sobre los riesgos que tomaba la empresa.

La demanda civil también acusa al ex presidente del directorio de Countrywide, David Sambol, y al ex presidente financiero Eric Sieracki.

Mozilo también fue acusado de realizar operaciones con información privilegiada que le habrían generado ganancias ilegales por 140 millones de dólares, según la demanda de la comisión (SEC por sus siglas en inglés).

La investigación contra Mozilo, uno de los funcionarios más prominentes de la industria de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, constituye el caso civil de más alto perfil que surge como consecuencia del colapso del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Su abogado, David Siegel, dijo el jueves que la demanda no refleja una consideración justa de los hechos ni de la ley.

El abogado de Sambol también rechazó la acusación.

Mozilo co-fundó en 1969 Countrywide -que alguna vez fue el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos- y expresó públicamente su confianza sobre las perspectivas de la firma y apostó por su supervivencia aún cuando los problemas comenzaban a acumularse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bank of America Corp compró la empresa por 2,500 millones de dólares el 1 de julio del año pasado.

 

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×