Aún no encontramos la aeronave: Francia

El gobierno galo reveló que las piezas encontradas en el océano Atlántico no son las del Air France; indicó que la búsqueda de la aeronave continúa y resaltó la urgencia por localizar las cajas...
PARÍS (AP) -

Las fuerzas francesas no han encontrado ningún resto del avión Airbus A330 que desapareció sobre el océano Atlántico, dijo el viernes el ministro de Transportes de Francia, quien pidió "extrema prudencia" en relación con las presuntas piezas de la aeronave que se rescataron del mar.

Dominique Bussereau dijo el viernes a la radio RTL que un anuncio de equipos brasileños de que habían encontrado restos del avión de Air France resultó ser incorrecto.

En tanto, el fabricante europeo de aviones Airbus envió una recomendación a todos los operadores del A330 para recordarles cómo manejar el avión en condiciones similares a las experimentadas por el vuelo 447, que era un A330-200.

Bussereau dijo que la búsqueda debe continuar y que la prioridad eran las cajas negras. El avión cayó el domingo a la noche con 228 personas a bordo.

La confusión comenzó el jueves luego de que la Fuerza Aérea brasileña dijo que un helicóptero había recogido un bastidor de carga procedente del avión, pero seis horas después anunció que no era una pieza proveniente del avión.

"Las autoridades francesas han estado diciendo durante varios días que debemos ser muy prudentes", dijo Bussereau a la radio RTL de Francia. "Nuestros aviones y buques militares no han visto nada".

Dijo que es una mala noticia que los equipos brasileños se hayan equivocado. "Hubiéramos preferido que los restos hubiesen provenido del avión y que tuviéramos alguna información", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El portavoz de Airbus Justin Dubon dijo que la compañía envió un recordatorio de procedimientos a las aerolíneas el jueves por la noche luego que la agencia francesa que investiga el accidente dijese que el vuelo 447 había enfrentado mal tiempo e falta de coherencia en los registros de velocidad por diferentes instrumentos. Eso significó "que la velocidad de aire del avión no estaba clara", dijo Dubon.

En esas circunstancias, las tripulaciones deben mantener empuje e inclinación y - si es necesario - nivelar el avión y comenzar procedimientos para resolver los problemas como está detallado en los manuales, dijo Dubon.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×