SAP niega actuar mal en negocio de Pemex

La fabricante de software indicó que acostumbra invitar a sus clientes a eventos de Fórmula 1; destacó que sus políticas le prohíben invitar a quienes no tienen permitido aceptarlo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La fabricante alemana de software SAP negó el lunes haber actuado mal en su relación de negocios con Pemex, luego de que la semana pasada un ejecutivo de la petrolera estatal mexicana renunciara tras ser acusado por un periódico de aceptar un viaje de regalo.

Manuel Reynauld, subdirector de Procesos de Negocios e Infraestructura Tecnológica de Pemex, renunció el viernes luego de que un periódico de la Ciudad de México reportara que aceptó un viaje al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco por parte de SAP.

El regalo, según el periódico, llegó poco después de que la firma alemana ganara un contrato por 30 millones de dólares con Pemex.

SAP reconoció en un comunicado que acostumbra invitar a sus clientes a eventos de Fórmula 1, pero destacó que sus políticas le prohíben invitar a clientes que no tienen permitido aceptarlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En base a la información actualmente disponible, SAP piensa que sus políticas y procesos internos fueron seguidos correctamente y no hubo intención de influenciar de forma inapropiada alguna decisión de negocios", dijo la empresa.

Pemex dijo el viernes que estaba investigando el incidente, y que pediría detalles a SAP.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×