EU retiene a pareja de espías cubanos

Un juez ordenó que Walter Kendall y Gwendolyn Myers permanezcan en prisión hasta su juicio; el ex empleado del Departamento de Estado y su mujer son acusados de espiar para Cuba por 30 años.
WASHINGTON (CNN) -

Un ex funcionario del Departamento de Estado estadounidense y su esposa, acusados de espiar para el Gobierno cubano por alrededor de 30 años, recibieron una orden el miércoles de permanecer en prisión hasta su juicio.

El magistrado estadounidense John Facciola estuvo de acuerdo con un fiscal del Departamento de Justicia en que Walter Kendall Myers, de 72 años, y su esposa Gwendolyn Myers, de 71 años, deberían quedarse en la cárcel.

El fiscal Michael Harvey dijo que si fuese liberada, la pareja podría huir e irse a Cuba o a la sección de intereses cubana en Washington D.C., y que el Gobierno estadounidense no tendría entonces autoridad para seguirles un juicio.

"Ellos representan claramente un serio riesgo de huida", sostuvo.

La pareja se ha declarado no culpable de los cargos de conspiración por actuar como agentes ilegales del Gobierno cubano y por comunicar información clasificada a Cuba. Han estado en prisión desde su arresto por agentes del FBI el jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo a documentos de la corte, Kendall Myers dijo a una fuente encubierta del FBI que se hizo pasar por un oficial de inteligencia cubano que había recibido "muchas medallas" del Gobierno cubano y que la pareja pasó una velada con el líder cubano Fidel Castro en 1995.

Pero Castro calificó el sábado a las acusaciones de espionaje como "ridículas" y describió al caso como una "historieta de espionaje".

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×