México con alto índice de muertes viales

La OMS dijo que 6 de cada 10 accidentes viales ocurren en 10 países del mundo; México, Rusia, India, Estados Unidos, Egipto y Brasil están dentro de la lista con más muertes.
Caos en el DF  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que seis de cada 10 accidentes viales con víctimas mortales ocurren en 10 países del mundo, entre los cuales se encuentra México.

Al presentar el primer Estudio Mundial sobre Seguridad Vial, el organismo del Sistema de las Naciones Unidas dio a conocer la lista de los 10 países, que encabeza India.

El documento señala que unos 640,000 peatones, ciclistas y motociclistas mueren al año en las carreteras del mundo, como consecuencia de accidentes viales.

Se calcula que del 1,270,000 personas que mueren cada año en los caminos del mundo, 50% lo integran personas que viajan a pie, en bicicleta o motocicleta.

Para llegar a esta conclusión, el informe de la OMS evaluó las medidas de seguridad practicadas en 178 países para disminuir el número de accidentes de tránsito.

Específicamente se analizó la disminución en los límites de velocidad, en la presencia de conductores ebrios, en el uso obligatorio de cinturón de seguridad y asientos especiales para niños y el uso de cascos de motociclistas.

En sus comentarios sobre el informe, la directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que a pesar de los avances logrados en muchos países, en otros las leyes para cuidar a las personas en las carreteras son limitadas.

Además, en muchas naciones existe una legislación adecuada, pero su cumplimiento deja qué desear, tanto por la falta de vigilancia de las autoridades como por la ausencia de una cultura vial adecuada.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas entre cinco y 44 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el estudio, 62% de los accidentes con víctimas mortales se registran en: India, China, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Irán, México, Indonesia, Sudáfrica y Egipto.

La OMS agregó que los países con menos accidentes de tráfico son los que tienen más ingresos como Holanda, Suecia y el Reino Unido.

Ahora ve
Maduro denuncia “ataque terrorista de la derecha” a Tribunal Supremo de Justicia
No te pierdas
ç
×