Ley antitabaco de Obama marcará un hito

El presidente estadounidense firmó una ley que frenará la publicidad de los productos entre niños; esta normativa permite a la FDA restringir la fabricación y comercialización de productos de tabaco.
obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes una ley que, por primera vez, entrega al Gobierno amplios poderes de regulación sobre los cigarrillos y otros productos de tabaco. Obama, quien recordó que comenzó a fumar como adolescente, dijo que la ley mermará la capacidad que tienen las empresas de tabaco para promocionar sus productos entre los niños.

"Obligará a esas empresas a reconocer de forma más clara y pública los efectos nocivos y mortales de los productos que venden", dijo Obama, quien manifestó saber cuan difícil es para la gente dejar de fumar.

"Yo sé lo difícil que es romper este hábito cuando te ha acompañado por tanto tiempo", añadió.

La ley marca la culminación del intento de más de una década para que el Congreso colocara a los cigarrillos bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por su sigla en inglés).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ley permite a la FDA poner estrictos límites a la fabricación y comercialización de los productos de tabaco, pero no llegó a prohibir el componente adictivo de los cigarrillos, la nicotina.

Cerca de un 20% de los estadounidenses fuman y el uso del tabaco mata a unas 440,000 personas cada año en Estados Unidos por el cáncer, enfermedades de corazón, enfisema u otras dolencias, dijeron funcionarios.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×