Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antigua despide a regulador por Stanford

Leroy King fue destituido tras haber sido acusado de colaborar en el fraude del multimillonario; EU solicitó a la nación su detención para someterlo a un proceso de extradición.
mar 23 junio 2009 06:56 PM

El Gobierno de Antigua y Barbados despidió el martes al jefe del regulador financiero de la nación caribeña, Leroy King, por las acusaciones de Estados Unidos de que colaboró con el multimillonario texano Allen Stanford en un fraude por 7,000 millones de dólares.

Al anunciar la decisión del gabinete, el fiscal general antiguano, Justin Simon, dijo que había recibido de las autoridades estadounidenses un pedido para que King sea detenido pendiente de un proceso de extradición formal.

El pequeño estado de dos islas fue el corazón de los negocios de Stanford, que se extendían por el Caribe, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El banco más grande de Antigua, Stanford International Bank Ltd. (SIB), vendió certificados de depósitos con los que los investigadores de Estados Unidos dicen que se estafaron a miles de inversionistas por miles de millones de dólares.

King fue suspendido la semana pasada como jefe de la Comisión de Regulación de Servicios Financieros de Antigua y Barbados.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó el viernes a King junto con Stanford y cuatro colaboradores de fraude, conspiración y obstrucción relacionada con la operación de un enorme esquema piramidal.

Publicidad

Simon dijo que aunque la detención de King había sido solicitada, el pedido de Estados tendría que ser considerado por las autoridades judiciales de Antigua y Barbados.

El funcionario dijo que los reguladores financieros de Antigua y Barbados investigarían otras empresas extranjeras en el país para asegurarse que el "cáncer" del caso Stanford no se haya esparcido.

"La red bien podría haberse ampliado y la investigación se amplía", dijo Simon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad