Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernard Madoff pide 12 años de cárcel

El ex líder del Nasdaq, acusado de cometer un mega fraude financiero, hizo la petición a un juez; Madoff tiene actualmente 71 años y una expectativa de vida de 13 años, dijeron sus abogados.
mar 23 junio 2009 09:51 AM

Bernard Madoff solicitó el martes a un juez federal que lo sentencie a una pena de sólo 12 años en prisión, luego que se declarara culpable este año de operar durante décadas un masivo fraude Ponzi.

En una carta presentada tarde el lunes y hecha pública el martes, Ira Sorkin, abogado de Madoff, solicitó al juez de Distrito de Estados Unidos Denny Chin que sentencie a su cliente a una pena inferior a prisión perpetua.

"El señor Madoff tiene actualmente 71 años y una expectativa de vida de 13 años", dijo Sorkin. "Una sentencia de 12 años -levemente inferior a una sentencia perpetua efectiva- enfrentará suficientemente el objetivo de disuasión, de protección al público y la promoción del respeto a la ley sin ser 'mayor a lo necesario' para alcanzarlos".

En caso distinto, Sorkin indicó que una sentencia de 15 a 20 años en la práctica alcanzaría esos objetivos. "De hecho, ese rango eliminaría las preocupaciones de un tratamiento dispar entre delincuentes no violentos", dijo Sorkin.

La sentencia se conocerá el 29 de junio. Se espera que los fiscales presenten sus recomendaciones de sentencia el viernes.

El 12 de marzo, Madoff fue encarcelado luego que se declarara culpable de 11 cargos criminales en relación con una conspiración Ponzi de varias décadas que defraudó en miles de millones de dólares a miles de inversionistas. El ardid se hizo público en diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad