Calderón se reúne con el CEO de Citi

El presidente y Vikram Pandit intercambiaron impresiones sobre la crisis financiera internacional; el directivo del banco se encuentra en México por la celebración del 125 aniversario de Banamex.
pandit lujambio medina-mora  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón y el directivo de Citigroup, Vikram Pandit, intercambiaron impresiones sobre las señales alentadoras que muestra la economía, con las cuales se percibe recuperación de la crisis financiera internacional.

Según un comunicado de la Presidencia, dichas señales incluyen estabilidad en el tipo de cambio, baja inflacionaria, aumento en la confianza del consumidor, así como el panorama económico y las perspectivas de crecimiento del producto Interno Bruto para 2010.

Calderón recibió en Los Pinos al directivo de Citigroup, acompañado por la jefa de la oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, para evaluar la situación financiera y económica global, así como el comportamiento de los mercados internacionales.

El presiente expresó que como nunca en su historia, México ha enfrentado al mismo tiempo grandes desafíos: los efectos de la crisis económica internacional, la epidemia de influenza A(H1N1) y el crimen organizado.

A su vez, Vikram Pandit expuso las medidas que la administración del presidente Barack Obama ha puesto en marcha para enfrentar la crisis en Estados Unidos, principalmente en torno a las propuestas para modificar la regulación del sistema financiero.

Festejo 

El CEO del banco participó en la inauguración de la exposición "125 años, 125 obras", en el marco de la celebración del 125 aniversario de Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Quiero aprovechar este momento para felicitar nuevamente a Banamex por su 125 aniversario. Este magnífico edificio y esta cuidada selección de la colección de arte son una clara muestra del arraigo, el compromiso y la importancia que tiene la institución en México. Para Citi, es motivo de particular orgullo tener, a través de Banamex, una huella tan profunda en un país tan rico culturalmente como éste”, mencionó el directivo del banco.  

 

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×