La influenza resiste al Tamiflu: Roche

La farmacéutica reportó el primer caso del virus H1N1 con posible resistencia al antiviral; la OMS reportaba 70,893 enfermos y 311 muertos por el virus, en todo el mundo, al 29 de junio.
ZURICH (CNN) -

Un paciente con influenza H1N1 en Dinamarca mostró resistencia a la medicina antiviral Tamiflu de Roche Holding AG, dijo el lunes un ejecutivo de la compañía.

"Mientras recibía el fármaco, el paciente pareció desarrollar resistencia a él", dijo David Reddy, líder del grupo especializado en pandemia de Roche, a periodistas en una conferencia telefónica.

"Este es el primer caso que tenemos de esto en H1N1", añadió Reddy.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hace algunas semanas su alerta de gripe pandémica a la máxima fase 6, debido al brote mundial de la cepa de influenza H1N1 que se inició en abril en México y Estados Unidos.

Esta declaración indica que está en marcha la primera pandemia de gripe desde 1968.

La influenza estacional puede resistir al Tamiflu y Reddy señaló que el caso de resistencia en la cepa H1N1 no es inesperado. El experto manifestó además que Roche ha estado trabajando en estrategias para contrarrestar el problema.

Funcionarios de salud de Dinamarca confirmaron el lunes que habían observado un caso de resistencia a la medicina antiviral Tamiflu en un paciente con influenza H1N1.

"La persona está bien ahora y no han sido detectados más contagios con el virus resistente", dijo en un comunicado una agencia estatal de salud.

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×