Encuentran testamento de Jackson

La madre del cantante podría no ser la administradora de su patrimonio ante el hallazgo; preparan funeral del Rey del Pop en la finca de Neverland, en California.
neverland  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (AP) -

Un testamento de Michael Jackson ha aparecido y será presentado en un tribunal, dijo el martes un abogado de la familia del cantante al tiempo que se preparaba un funeral en la finca de Neverland del Rey del Pop.

El abogado L. Londell McMillan declaró que sus clientes ahora conocen del testamento, y que los asesores del cantante están buscando documentos adicionales.

La existencia de un testamento y el probable nombramiento de un albacea podrían complicar la solicitud de la madre de Jackson, Katherine, de administrar su patrimonio.

En documentos presentados en el Tribunal Superior, los padres de Jackson dijeron creer que su hijo de 50 años murió sin haber dejado un testamento válido.

Mientras tanto, funcionarios del condado de Santa Bárbara se reunieron para hablar de planes relacionados con Michael Jackson y el sitio de Internet de la cadena E! reportó que discutían una posible ceremonia de homenaje póstumo en Neverland.

El lugarteniente Butch Arnoldi, un vocero del departamento del alguacil, dijo a E!: "Nuestros muchachos están reunidos en este momento con la Patrulla de Carreteras de California para discutir asuntos de seguridad".

El jefe de bomberos del condado de Santa Bárbara, capitán David Sadecki, confirmó que agentes de bomberos, la Patrulla de Carreteras de California y policía se reunieron la mañana del martes para discutir "todo lo de Michael Jackson".

"El Departamento de Bomberos de Santa Bárbara está dispuesto a acomodar cualquier solicitud que la familia Jackson tenga en relación con una procesión funeral, si la tienen", dijo Sadecki.

Añadió que aún no ha hablado con representantes de la reunión pero que esperaba saber más por la tarde.

Neverland queda en las colinas de la zona vinícola en el centro de California, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noroeste de Los Ángeles.

Rick Quintero, un vocero de la Patrulla de Carreteras de California, dijo que ésta no había recibido una solicitud para una caravana. Indicó que si la caravana cruzara la jurisdicción de la patrulla, como posiblemente lo haría de Los Ángeles a Neverland, tendrían que ser notificados.

La patrulla de Carreteras de California realizaría juntas a fin de montar un plan para la caravana de Jackson que podría hacer que las congestionadas carreteras del sur de California se paralizaran por completo. El sargento Mark Garrett dijo que aún no han recibido un aviso de la familia sobre los planes que tienen, pero ellos de todas formas se estaban preparando.

"Es como cuando el presidente viene a la ciudad", dijo Garrett. "Queremos asegurarnos que nadie corra peligro".

Otrora símbolo del éxito y los excesos de Jackson, Neverland se convirtió en memorial improvisado tras su muerte el jueves. Numerosos seguidores han dejado notas, fotografías y flores en el portal de la entrada.

Tenía 29 años y estaba en la cima de la fama cuando compró la hacienda, dándole el nombre de la isla de fantasía de Peter Pan: Neverland en inglés se refiere a la Tierra del Nunca Jamás, donde los niños nunca crecen. Allí, se rodeó de animales, parques de diversiones y niños.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jackson se fue de la hacienda - y del país - tras ser absuelto de abusar de un sobreviviente de cáncer de 13 años en el 2003 en la propiedad luego de haberlo emborrachado.

Jackson sacó autos lujosos, obras de arte, joyas, trajes y otros artículos del rancho el año pasado para una subasta que no llegó a realizarse.

Ahora ve
‘La Araña Francesa’ escaló el edificio más alto de Barcelona y lo grabó todo
No te pierdas
ç
×