IMSS precisa apoyo a deudos de guardería

El Instituto aseguró que el apoyo que da a las víctimas del incendio no es una indemnización; precisó que el apoyo no está sujeto a condición alguna.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el apoyo económico que brinda a los deudos de las víctimas de la guardería ABC, de Hermosillo, no sustituye ningún pago que las víctimas deban recibir como reparación del daño.   

En un comunicado, precisó que esa ayuda es resultado de la voluntad de la institución y de su Consejo Técnico de expresar su solidaridad con los afectados.   

El IMSS precisó que el apoyo no está sujeto a condición alguna, por lo que las personas que lo reciben no asumen ningún compromiso ni renuncian a su legítimo derecho de recibir cualquier indemnización a la que haya lugar.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Instituto reiteró que esta ayuda no sustituye cualquier pago que las víctimas de la tragedia, que hasta el momento ha dejado un saldo de 48 niños fallecidos, deban recibir como producto de la reparación del daño que, en su caso, ordene la autoridad competente.   

Incluso, detalló, el texto de los recibos que se firman contra entrega del recurso indican que este pago no se refiere a ningún concepto de indemnización y que se mantienen a salvo los derechos para ejercer las acciones legales que crean convenientes.
 
 

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×