Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR acusa a 9 por caso de guardería

La Procuraduría levantó cargos a empleados del IMSS y a particulares relacionados con la estancia; estos se suman a otras 18 personas relacionadas con el incendio de la guardería en Sonora.
mié 01 julio 2009 05:25 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso cargos contra nueve personas más por el incendio en una guardería del estado norteño de Sonora que ha provocado la muerte de 48 niños. El procurador Eduardo Medina-Mora informó el miércoles que los nuevos acusados son funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y particulares vinculados con la guardería. No reveló los nombres de los nuevos acusados ni los cargos de los que se le acusa.

La PGR ya había acusado a otros cinco funcionarios del IMSS, mientras que la Procuraduría de Sonora interpuso cargos contra 13 personas por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

El 5 de junio, la guardería ABC en Hermosillo, capital del estado norteño de Sonora, se incendió debido a un aparente sobrecalentamiento de un equipo de enfriamiento localizado en una bodega adyacente a la estancia infantil.

El IMSS es un organismo federal que subcontrató los servicios de la guardería a particulares.

"Dado que a la fecha corre el plazo legal para que la autoridad judicial resuelva sobre el libramiento de las órdenes de aprehensión, la Procuraduría General de la República se encuentra impedida legalmente para proporcionar información sobre las personas consignadas (acusadas) y los delitos que se le imputan", dijo Medina-Mora.

El titular de la PGR refirió que de las cinco personas acusadas con antelación por la PGR, dos ya se encuentran a disposición de un juzgado en Sonora y tres más se ampararon para evitar se aprehendidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad