Libia invirtió 500 mdd en Stanford

El magnate viajó a Tripolí en 2008 para aumentar la inversión de este Gobierno en su firma; EU presentó esta visita como evidencia de que podría fugarse de ser aprobada su fianza.
stanford  (Foto: CNN)
HOUSTON (CNN) -

El Gobierno de Libia había invertido 500 millones de dólares de sus reservas de efectivo en la firma del magnate acusado de estafa Allen Stanford a fines del 2008, indicó el martes un documento judicial. Stanford y Andrea Stoelker, su novia, volaron a Trípoli el 25 de enero porque Libia consideraba incrementar el monto que había invertido con él, según los papeles judiciales.

Stanford se reunió con varios funcionarios, inclusive Mohamed Layas, presidente ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Libia, indicaron los documentos.

Un representante de la embajada de Libia en Washington no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Fiscales de Estados Unidos citaron el viaje del 2009 a Libia en una audiencia de arresto como evidencia de que Stanford podría fugarse.

Un juez ordenó que el magnate de Texas, que afronta cargos criminales ligados a un fraude de 7.000 millones de dólares que afecto a inversionistas de Estados Unidos y América Latina, permaneciera en prisión hasta su juicio.

Ahora ve
Google Photos etiqueta e identifica a tus mascotas
No te pierdas
×