Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detención desata ataques a PF y Ejército

Policías y militares en Michoacán y Guerrero sufren serie de atentados tras captura en Morelia; el detenido, presunto miembro del cártel de “La Familia”, es identificado como Arnoldo Rueda Medina.
sáb 11 julio 2009 04:56 PM

Elementos de la Policía Federal capturaron la madrugada del sábado en Morelia, Michoacán, a Arnoldo Rueda Medina, un importante integrante del cártel de "La Familia Michoacana", por lo que presuntamente en respuesta ese grupo delictivo atacó este día varias instalaciones de la corporación en esa entidad y a militares.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicaron que el detenido, apodado "La Minsa", fungía como "coordinador de coordinadores" del grupo delictivo y ocupaba un lugar más preponderante que Rafael Cedeño Hernández "El Cede", capturado el pasado 19 de abril.
Durante el transcurso de este día presuntos integrantes de ese grupo delictivo atacaron los cuarteles de la Policía Federal en Morelia, Apatzingan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Zitácuaro, entre otros.
En esos enfrentamientos al parecer seis agentes federales fueron lesionados, entre ellos Galdino García Hernández, Gerardo Martínez Chavarría, José María Pérez Rendón, Bernardo Gaytan Jiménez, José Eliazar Gaytán Soto y José Manuel Parra Aguirre.
También se tuvo conocimiento de que un comando armado había atacado en Zamora, Michoacán, a dos elementos militares, quienes perdieron la vida y de acuerdo con los primeros reportes respondían a los nombre de Ramón Morales y Francisco González.
El grupo delictivo "La Familia" es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el más peligroso del país.
Reportes policiacos señalan que agentes federales y elementos del Ejército mexicano se encuentran en alerta e intercambian información con policías estatales y municipales, para ubicar a los presuntos responsables de los ataques perpetrados en Michoacán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad