La PGR definirá situación de ‘La Minsa’

Arnoldo Rueda es considerado uno de los principales líderes del grupo de ‘La Familia’ en Michoacán; su captura ha generado al menos 6 enfrentamientos entre la Policía Federal y el grupo criminal.
la minsa  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El agente del Ministerio Público de la Federación inició diligencias para determinar la situación jurídica de Arnoldo Rueda, apodado "El Minsa", "El Flaco" o "Modelo" y considerado uno de los principales líderes del grupo criminal "La Familia Michoacana". La Procuraduría General de la República (PGR) detalló en un comunicado que antes de la noche del próximo jueves deberá definirse la situación jurídica de Rueda Medina, con base en las evidencias que se logren reunir en su contra.

Ese sujeto, al que se considera de alta peligrosidad, fue asegurado en posesión de dos granadas calibre 40 milímetros, 15 teléfonos celulares, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Su captura generó al menos seis ataques a instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, Guerrero y Guanajuato durante el pasado fin de semana, en los que resultaron muertas cinco personas.

El fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realiza las diligencias de investigación para determinar su participación y presunta responsabilidad penal.

"La Minsa" es relacionado con secuestros conocidos como "levantones", tráfico de drogas y de armas y homicidios cometidos por miembros de "La Familia Michoacana".

De acuerdo con la Policía Federal, Arnoldo Rueda es considerado, con Enrique Plancarte, alias "La Chiva", uno de los principales mandos dentro de la estructura delictiva que encabezan José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", y Nazario Moreno González, alias "El Chayo".

Información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, señala que Arnoldo Rueda Medina inició sus actividades delictivas con la compra venta de vehículos robados.

Posteriormente se vinculó con Méndez Vargas, Moreno González y Carlos Rosales Mendoza, alias "El Tísico", quienes formaron la organización delictiva.

Ahora ve
No te pierdas