Tijuana registra ataque contra agente

Un policía muere y cinco personas fueron heridas durante dos agresiones en Tijuana; esta ciudad fronteriza es azotada desde hace años por la violencia del crimen organizado.

Un policía municipal murió y cinco personas resultaron heridas en dos ataques contra agentes locales en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos durante el fin de semana.

La policía de Tijuana señaló en un reporte divulgado el lunes que con la última víctima se elevó a 18 el número de agentes locales asesinados en esta localidad afectada desde hace años por la violencia del narcotráfico, y localizada a unos 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

La policía señaló que el primer ataque ocurrió cerca de la medianoche del sábado, cuando agentes que acudían a atender una emergencia fueron recibidos a tiros por un comando. Durante el tiroteo resultaron lesionados dos civiles que quedaron en medio de la zona.

El segundo ataque ocurrió la tarde del domingo cuando agentes que realizaban un patrullaje fueron agredidos a tiros por desconocidos. Un policía murió y tres más resultaron lesionados.

Además de lo ocurrido en Tijuana, el fin de semana se registró una serie inusual de ataques coordinados contra la policía federal en los estados de Michoacán, Guanajuato y Guerrero que dejó cinco agentes y dos soldados muertos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una de las ofensivas más audaces contra el gobierno federal, las autoridades federales señalaron que los ataques fueron en respuesta al arresto de Arnoldo Rueda Medina, uno de los principales operadores del cártel de narcotraficantes de La Familia, cuyo principal bastión es Michoacán.

 

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×