Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa alemana adquiere a IDS Scheer

Software AG compró la consultora de tecnologías IDS Sheer por 681 millones de dólares; esta transacción es la primera gran adquisición corporativa del año en Alemania.
mar 14 julio 2009 09:57 AM

Software AG, el segundo mayor productor de software alemán y cuarto de Europa, acordó la compra de la consultora de tecnologías de la información IDS Scheer en 487 millones de euros (681 millones de dólares), en la primera gran adquisición corporativa del año en Alemania. La oferta de Software AG de 15 euros por título de IDS, lo que representa un premio del 39% respecto del precio de cierre del lunes, fue aceptada por los fundadores de la consultora August-Wilhelm Scheer y Alexander Pocsay, que tenían en conjunto el 48% de IDS.

"No fue un problema conseguir el dinero (...) Pero el volumen que cada banco estaba dispuesto a entregar era menor. Hoy en día necesitas más bancos para obtener el crédito", explicó el martes a Reuters el presidente ejecutivo de Software AG, Karl-Heinz Streibich.

El fabricante de un software utilizado para cancelar las cuentas de las empresas y administrar los sueldos indicó que financiará el acuerdo con ahorros de 107 millones de euros y deuda de 385 millones de euros que planea pagar dentro de cuatro años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad