Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Familia’ opera como el Gobierno

La organización criminal realiza actividades similares a las del Gobierno de Michoacán; el cártel tiene un sistema de recaudación basado en la extorsión y recibe información oficial.
mar 14 julio 2009 09:49 AM

La organización del crimen organizado "La Familia" realiza actividades similares a las del gobierno de Michoacán, indica un reporte de la Subprocuraduría de Investigación  Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó este martes el periódico Reforma.

El cártel del narcotráfico, cuya plaza principal de operaciones es la entidad michoacana, tiene un sistema de percepción de recursos que se basa en la extorsión, otorga seguridad a presidentes municipales y mantiene una nómina de policías comprados para recibir protección, reveló el rotativo 

La banda criminal cuenta con información de dependencias gubernamentales que le permite conocer denuncias de secuestro y las aprehensiones de sus miembros.

Publicidad

Reforma señaló que, según las investigaciones de las autoridades federales, existen varios señalamientos de que agentes operan como sicarios y escoltas de esta organización del crimen organizado.  

La Familia es liderada por Nazario Moreno Gonzáelz alias El Chayo, quien predica valores de la Biblia, y por Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex profesor del magisterio, que controla varias localidades de Michoacán y del Estado de México.

Este cártel del narcotráfico hizo su aparición pública mediante un desplegado en periódicos michoacanos y con la decapitación de de seis personas en la ciudad de Uruapan en 2006.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad