Ola de calor sube ventas en Gran Bretaña

Las ventas minoristas se elevaron 1.4% en junio en comparación al año pasado, según un sondeo; una ola de calor impulsó a los consumidores a abastecerse de productos de verano.

Las ventas minoristas de Gran Bretaña subieron en junio luego que una ola de calor empujara a los consumidores hacia las tiendas para abastecerse de ropa de verano, alimentos para picnic y muebles de jardín, mostró el martes un sondeo del Consorcio Minorista Británico.

El BRC (siglas en ingles para el consorcio) dijo que el valor de las ventas minoristas en las mismas tiendas subió un 1.4% el mes pasado en comparación con un año atrás, cifra bastante mayor que la caída de 0.8% registrada en mayo.

Las ventas totales, que incluyen nuevos locales de ventas, aumentaron un 3.2 % en el año, después de haber subido un 0.8% en mayo.

"La ola de calor ayudó a los minoristas de alimentos y llevó a los clientes a comprar productos de exterior", dijo el director general de BRC, Stephen Robertson, añadiendo que los minoristas de ropa también se vieron beneficiados.

Pero las ventas de grandes productos continuaron deprimidas ya que los consumidores apretaron sus cinturones debido a la recesión económica.

"Dada la incertidumbre sobre los empleos, los consumidores aún están nerviosos sobre gastar en productos costosos no esenciales", añadió Robertson.

Las ventas de productos electrónicos fueron moderadas y la BRC dijo que la continua debilidad del mercado inmobiliario, combinada con el clima caluroso, se tradujo en un menor gasto en muebles de interior pero hubo una mayor compra de artículos para el jardín.

Las ventas de ropa treparon con fuerza en comparación con un año atrás, después de que un clima pobre en junio del año pasado afectara las ventas, pero algunos minoristas han comenzado su período de rebajas de verano un poco más temprano este año, dijo el BRC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×