1,500 policías ‘blindan’ Michoacán

Los agentes de la Policía Federal reforzarán los operativos anticrimen en el estado; los efectivos se suman a los 1,200 desplegados que se encuentran en operaciones dentro de Michoacán.

Por tierra y aire arribaron a Morelia los 1,500 agentes de la Policía Federal (PF) enviados por la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) Federal para reforzar los operativos anticrimen en Michoacán.   El convoy federal se concentró desde anoche y esta madrugada en la Comisaría Regional de la PF en esta capital y este mismo día se distribuirán en todo el territorio estatal, según confirmó en la propia dependencia.  

El arribo de los efectivos policíacos a la capital del estado incluye camiones blindados, al menos 10 helicópteros y camionetas con equipo táctico.  

Los 1,500 efectivos que arribaron a Morelia se sumaran a los 1,200 desplegados en el estado con que contaba la PF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ola de violencia se ha incrementado en esta entidad luego de que fuera detenido Arnoldo Rueda Medina alias "La Minsa", uno de los principales líderes de la organización delictiva "La Familia Michoacana". Hasta el momento se reportan 12 policías muertos y varios sicarios detenidos.

Las autoridades estadounidenses han levantado una alerta para que sus ciudadanos tomen precauciones ante un viaje en Michoacán y los insta a evitar los traslados hacia esta entidad. 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×