Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nava se registra para presidir al PAN

El diputado electo solicitó su registro como candidato a la dirigencia nacional del partido; Nava presentó su solicitud en un entorno difícil marcado por los resultados electorales.
jue 16 julio 2009 03:05 PM

Al registrarse formalmente como candidato a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, informó que no renunciará a la diputación para la que fue electo y que no buscará la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

"De ser electo presidente nacional seré un diputado raso y me pondré al servicio del coordinador o la coordinadora de mi grupo parlamentario sin ocupar cargo alguno", precisó.

De igual forma señaló que de obtener el voto mayoritario de los más de 300 consejeros nacionales de su partido, sólo cobraría su dieta como diputado sin recibir el sueldo como presidente de Acción Nacional.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, luego de que le cantaran las mañanitas por su cumpleaños que celebró este jueves, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, negó ser el candidato de una persona o de un grupo en particular.

"Represento, en suma, a una generación, no a una corriente, a un grupo o un interés político particular. No tendría la base ética ni de valores para venir ante ustedes a plantear mi propuesta para dirigir a Acción Nacional, si no pensara en todos los panistas", subrayó.

En su discurso y en posterior entrevista dijo que su intención es sumar a todas las corrientes del Partido Acción Nacional (PAN) y trabajar sobre tres ejes básicos que son: identidad en los Gobiernos panistas, en los liderazgos del partido y en la forma de comunicarse con los ciudadanos.

Publicidad

Nava Vázquez, quien contó con el aval de los senadores Beatriz Zavala y Jorge Ocejo, del embajador de México en España, Jorge Zermeño, y del gobernador de Sonora electo, Guillermo Padrés, entre otros 10 consejeros nacionales para su registro, habló de la relación que impulsaría entre partido y Gobiernos.

En un discurso muy similar al del presidente nacional saliente del PAN, Germán Martínez Cázares, manifestó que "no es hora de torturarnos con falsos dilemas. No hace falta discutir ni elegir entre dos extremos: ni seremos apéndice del Gobierno ni seremos una isla autónoma en perpetua resistencia".

Comentó que "ni el presidente de la República pretenderá gobernar en el PAN ni el presidente del PAN pretenderá dictar la agenda partidista al Gobierno federal".

El hasta ahora único candidato registrado para la contienda por la dirigencia nacional del partido albiceleste, reconoció que el relevo panista se da en un momento complicado por la derrota electoral del pasado 5 de julio, pero no es momento para la autoflagelación ni para la autocomplacencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad