PGR niega descoordinación en caso Martí

Media Mora señaló que no hay choque en las investigaciones del secuestro y asesinato de Martí; señaló que continuarán trabajando en el caso con la procuraduría capitalina.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, señaló que no hay ninguna descoordinación ni choque en las investigaciones del secuestro y asesinato de Fernando Martí. Luego de inaugurar en Campeche la 5 Reunión Regional de Procuradores de la Zona Sur-Sureste, indicó que por tal motivo la dependencia que encabeza continuará trabajando en el caso con la procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa, indicó que hay momentos y componentes distintos, por lo que se verá cuál es el alcance de las declaraciones que hagan los dos detenidos ante el Ministerio Público Federal.

"He estado en contacto esta mañana (viernes) con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Obviamente analizaremos los alcances de esto, pero la coordinación entre ambas instituciones continúa y continuará", sentenció.

El procurador indicó que de haber algún error en el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) eso lo determinarán las investigaciones y los jueces en su momento.

Por lo pronto, detalló, lo que hay es la detención de los sujetos que custodiaban y que privaron de la vida a esta persona.

"Veremos si esto corresponde a los mismos hechos y a las mismas investigaciones que tiene la procuraduría capitalina, pues es temprano para decirlo pero no hay ninguna descoordinación", expuso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Medina Mora Icaza indicó que el aseguramiento de la casa de seguridad y de los presuntos responsables materiales de los dos homicidios de los secuestrados es un paso muy importante en la lucha contra este flagelo.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) comentó que las dos personas capturadas por la Policía Federal fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que rindan su declaración.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×