Los terrenos para refinería, un día más

Los legisladores contemplan aprobar durante la sesión del martes el crédito para pagar a los ejidata las autoridades estiman que en los 3 días que le quedan pagarán los 1,500 mdp por las 700...

El Congreso del estado contempla aprobar, durante la sesión de mañana, el crédito para pagar a los ejidatarios 700 hectáreas de tierras, que serán entregadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de la nueva refinería.

El presidente de la comisión de Hacienda, Pedro Luis Noble, informó que será el martes cuando los legisladores aprueben la iniciativa enviada por el gobierno de Miguel Osorio Chong, para la autorización de 1,500 millones de pesos que se requieren para pagar 700 hectáreas.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado, aseguró que el pago a los ejidatarios iniciará luego de la autorización del crédito por parte del Congreso del estado.

Dijo que se prevé que en los restantes tres días que tiene el gobierno del estado para entregar los terrenos, quede finiquitado el pago.

El jueves se cumple el plazo que la paraestatal marcó al gobierno de Hidalgo para la entrega de 700 hectáreas para construir la nueva refinería, que se estima requerirá más de 9 mil 23 millones de dólares en los próximos seis años en que será construida.

Para evitar las especulaciones y la venta de tierras en la zona en la que se construirá la nueva refinería, el gobierno estatal tiene previsto congelar el uso de suelo, para cualquier otra actividad que no sea la de uso agrícola para los polígonos que no fueron elegidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pesar que el crédito llegará en tres semanas, la secretaria de Finanzas explicó que una vez que los legisladores aprueben el crédito, iniciará el pago, con recursos contratados con otra institución bancaria, por mil 50 millones de pesos, los cuales serán pagados con el de Banamex, de mil 500 millones de pesos a 12 años.

 

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×