México proyecta otro Cancún

El plan es edificar Ciudad Mujeres con más de 50,000 cuartos de hotel y 115,000 viviendas de lujo; la alcaldesa de Isla Mujeres dijo que el proyecto a 30 años se localizará a 25 kilómetros de Cancún.
cancun-turismo-ntx  (Foto: Notimex)
CANCÚN (CNN) -

México proyecta construir en el Caribe un balneario con más de 50,000 cuartos de hotel y decenas de miles de viviendas que podría competir con el popular Cancún, dijeron el martes autoridades.

El plan, a 30 años, es edificar Ciudad Mujeres, un nuevo balneario sobre 15,500 hectáreas de terrenos localizados a unos 25 kilómetros al norte de Cancún.

"Se construirán hoteles, torres condominales y parques temáticos, marinas y campos de golf", dijo Alicia Ricalde, alcaldesa de Isla Mujeres, al anunciar el proyecto.

En Ciudad Mujeres se pretende establecer 115,000 viviendas de lujo y una población de casi 500,000 habitantes, agregó.

Desde 1978 se han construido en Cancún, uno de los polos turísticos más populares de México, 26,000 cuartos de hotel y se asienta una población estimada en un millón de personas sobre una extensión de 16,600 hectáreas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ricalde dijo que inicialmente el Gobierno federal invertirá unos 60 millones de dólares en tareas de proyección del nuevo balneario y después vendrá la fase de inversiones privadas.

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×