Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ubica a implicados en caso ABC

México inició el proceso para extraditar a cuatro de las personas involucradas en el incendio; las autoridades aún buscan a otras cinco personas implicadas en el siniestro de la guardería.
mié 22 julio 2009 12:55 PM

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Víctor Emilio Corzo, informó que fueron ubicadas en Estados Unidos cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Luego de inaugurar el Congreso Internacional "La criminalística en el sistema penal acusatorio", señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas.

Sobre otros cinco presuntos implicados, indicó que se trabaja en coordinación con los países miembros de la Interpol para localizarlos y en ese sentido hay avances significativos.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en una o dos semanas habrá noticias importantes sobre este caso, ya que sigue en marcha la investigación por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, en la que perdieron la vida 48 niños.

Recordó que el 7 de julio la PGR solicitó a Interpol México emitir una "ficha roja" para capturar a las personas implicadas en la conflagración ocurrida el 5 de junio pasado.

El 4 de julio el Juez 1 de Distrito en Hermosillo obsequió nueve órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público Federal contra dueños, representantes legales de la guardería y un funcionario del IMSS de la delegación en esa entidad.

Corzo Cabañas agregó que se sigue trabajando pues se trata de un hecho en el que se llegará hasta las últimas consecuencias con estricto apego al derecho.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad