Gobierno de Micheletti reanudará diálogo

Miembros del Gobierno de facto de Honduras irán el miércoles a Costa Rica en busca de negociaciones; el canciller interino reiteró que no firmarán un pacto que incluya la restitución de Zelaya.
roberto-micheletti  (Foto: CNN)

Negociadores del Gobierno de facto de Honduras viajarán el miércoles a Costa Rica para nuevas conversaciones en búsqueda de una solución a la crisis desatada con el golpe de Estado, dijo el canciller interino Carlos López.

El diplomático aclaró, sin embargo, que el Gobierno interino no aceptará ningún acuerdo que incluya la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El mandatario interino, Roberto Micheletti, ha dicho que si Zelaya entra a Honduras será encarcelado por haber supuestamente violado la Constitución, entre otros cargos, a raíz de su intento de realizar un referendo para abrir paso a la reelección.

La comunidad internacional, que ha aislado a Honduras, teme que un regreso Zelaya pueda causar un baño de sangre en el empobrecido país, donde el 5 de julio un hombre murió durante una protesta en el aeropuerto capitalino cuando el Ejército frustró un intento del mandatario por volver.

"El presidente (Arias) ha sostenido conversaciones de alto nivel a nivel regional desde Washington hasta Santiago de Chile y es claro que están buscando ejercer presión sobre Micheletti", dijo una fuente del Gobierno costarricense que pidió no ser identificada.

Zelaya dijo que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole que endurezca las medidas contra Honduras.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×