México reporta 138 muertes por influenza

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento existen 14,861 casos de A/H1N1 en el país; la dependencia dijo que existen casos en todos los estados, siendo el más afectado Chiapas.
argentina-influenza-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Tras reiterar que la influenza A/H1N17 es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, la Secretaría de Salud (SSA) reportó que hasta el martes pasado están confirmados 14,861 casos y 138 fallecimientos. En un comunicado la dependencia detalló que de las 138 defunciones, 51.4% eran mujeres y 48.6% hombres, de los cuales 71% tenía entre 20 y 54 años de edad.

Indicó que todas las entidades federativas registran casos confirmados de este virus y la mayor parte se concentra en Chiapas, seguida del Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La SSA exhortó a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Mencionó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Center for Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México reporta que la epidemia se ha propagado a 135 países, en donde hay 105,726 casos y 541 defunciones, siendo Estados Unidos la nación con el mayor número con 40,617.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×