La reforma de salud de EU sufre revés

Líderes del Senado de EU dijeron que no aprobarán la reforma antes de tomar un receso en agosto; el paquete de reforma ha sido criticado por su costo de más de 1 billón de dólares.

El intento del presidente Barack Obama por lograr una reforma al sistema de salud estadounidense sufrió un revés el jueves cuando líderes del Senado dijeron que no podrían aprobar la medida antes de tomar un receso de un mes en agosto.

El día después de la conferencia de prensa en horario estelar de Obama en la que promocionó la propuesta de asistencia médica, líderes del Congreso lucharon por calmar las dudas sobre el plan.

Pero, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que el pleno de la cámara no aprobaría el proyecto hasta después de su receso de un mes que comienza el 7 de agosto.

"Volveremos en otoño" para trabajar en el proyecto de ley en el pleno del Senado, agregó a periodistas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ella estaba "más confiada que nunca" de que el Congreso cumpliría con el programa de Obama de aprobar el proyecto para fin de año, pero que la votación inicial podría no realizarse tan rápido como se esperaba.

"Llevaremos el proyecto a la pista cuando esté listo y cuando esté listo tendremos los votos para aprobarlo", afirmó Pelosi a periodistas.

El paquete de reforma bajo construcción en ambas cámaras del Congreso ha sido criticado por todas las partes por su costo de más de 1 billón de dólares y su alcance, con debates a puertas cerradas sobre cómo pagar por el programa y disminuir los gastos de asistencia médica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos comisiones en la Cámara de Representantes y una en el Senado han aprobado versiones de un proyecto de reforma al sistema de salud, pero un panel de la Cámara de Representantes y uno del Senado se han estancado en discusiones a puertas cerradas para aliviar las preocupaciones.

Pelosi dijo que aún habían algunas discusiones sobre si retrasar en un día o dos el receso de la Cámara que comienza el 31 de julio para llegar a un acuerdo final.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×