Vacuna contra gripe A, en septiembre

La OMS estima que los fabricantes tendrán listo el antídoto en poco más de un mes; México ofreció al Mercosur antivialres para hacer frente al virus de la influenza AH1N1.
GINEBRA/ASUNCIÓN (Agencias) -

Los fabricantes de vacunas deberían tener listas las inyecciones contra la gripe pandémica H1N1 para ser usadas dentro de un poco más de un mes, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Los fabricantes está previsto que tengan vacunas para ser usadas alrededor de septiembre. Varias compañías están trabajando en la producción de vacunas contra la pandemia y tienen distintos cronogramas", dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
La OMS añadió que las pruebas clínicas de las vacunas para combatir la nueva cepa de influenza, popularmente conocida como gripe porcina, "darán una mejor idea del número de dosis requeridas para que una persona tenga inmunidad".
Los principales fabricantes de vacunas incluyen a Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, GlaxoSmithKline y Solvay.
México ofrece antivirales
Por otra parte, México puso a disposición de los países miembros del Mercosur su producción de antivirales para combatir no sólo la influenza AH1N1 sino otras enfermedades, según dijo el viernes su canciller Patricia Espinosa.
"México quiere participar en el Mercosur", señaló Espinosa durante su intervención en la cumbre de mandatarios del organismo aduanero regional que se realiza en la capital paraguaya.
México no es miembro del acuerdo aduanero del cono sur que es integrado actualmente por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y como asociados Chile y Bolivia.
Opinó que "en mi país se tiene el convencimiento de que podemos avanzar en los procesos de integración; en la actualidad, justamente, ocupamos la presidencia pro témpore del Grupo de Río. México continuará con los intercambios y cooperación, seguirá de cerca el funcionamiento y mecanismo de este proceso".
"Ante la emergencia que hemos sufrido por la influenza AH1N1 y por nuestra experiencia en esa situación, México ofrece antivirales a los miembros del Mercosur", indicó.
Espinosa agregó: "estamos en condiciones, además, de cooperar en materia de investigación y elaboración de vacunas; llevamos la iniciativa de tener un protocolo de intervención conjunta en emergencias como esta pandemia".

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×