La esposa de Madoff en problemas

Un interventor nombrado por la corte interpuso una demanda contra Ruth Madoff; Irving Picard pretende obtener una compensación de 44.8 mdd en favor de los inversionistas.

Ruth Madoff, la esposa del encarcelado estafador Bernard Madoff, fue demandada el miércoles para obtener una compensación del 44.8 millones de dólares en favor de los inversionistas que fueron engañados en el mayor fraude de inversiones de Wall Street. Irving Picard, interventor nombrado por la corte, dijo que Ruth Madoff recibió al menos 23.7 millones de dólares directa o indirectamente de parte de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC. (BLMIS) y señaló que recibió 21.1 millones de dólares adicionales durante los seis años antes de que su marido fuera arrestado en diciembre del año pasado.

"Durante décadas la señora Madoff vivió una vida de esplendor usando el dinero de los clientes de BLMIS", dijo el interventor en la presentación ante la corte de bancarrotas de Nueva York.

"Respecto de si sabía o no la señora Madoff del fraude de su esposo, ella recibía decenas de millones de dólares de BLMIS", añadió.

Casada con Madoff durante 49 años, fue una de los contralores de Madoff Securities International en Londres, y trabajó en cuentas de la firma en Nueva York, dijo la demanda.

No la acusa de saber sobre el fraude multimillonario en el cual miles de inversionistas de todo el mundo fueron engañados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, un abogado de Ruth Madoff describió el reclamo como "particularmente desconcertante y totalmente injustificada" debido a que ella ya devolvió casi todos sus activos en un acuerdo con los fiscales de Estados Unidos.

El acuerdo de junio le permitió mantener 2.5 millones de dólares, pero eso no impide al fideicomisario demandarla.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×