Góngora desactiva Facebook por caso ABC

El ministro inactivó su cuenta de la red social luego que se retomara su postura sobre la guardería; los comentarios hacían referencia al proyecto de sentencia que definirá la Suprema Corte.
gongora  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El revuelo que causó la publicación de las posturas personales del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Genaro Góngora Pimentel respecto al tema de la guardería ABC, provocó que dejara inactiva su cuenta en la red social Facebook hasta diciembre. "¡Queridos amigos! La experiencia de haber estado cerca de ustedes a través de esta red social ha sido muy enriquecedora. Sin embargo, para evitar malos entendidos, he decidido dejar inactiva mi cuenta temporalmente. Nos vemos el 1 de diciembre", refiere el texto escrito por el ministro.

La polémica inició el martes pasado cuando medios electrónicos reprodujeron lo escrito por Góngora en la red social: "Estudiando cuidadosamente el proyecto del ministro Aguirre que propone no ejercer a facultad de investigación".

Minutos después, en respuesta a uno de sus contactos, el funcionario escribió: "Aguirre Anguiano le propuso al pleno no ejercer su facultad investigadora porque ya están en curso investigaciones por parte de las autoridades competentes".

Horas más tarde el status del ministro cambió a la frase "A estudiar cuidadosamente el proyecto del ministro Aguirre".

Los comentarios hacen referencia al proyecto de sentencia que definirá si la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrae la investigación sobre la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrida el pasado 5 de junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta ahora ha trascendido que la respuesta a la petición de los padres de familia es que no es procedente y ese documento fue presentado al pleno por el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien considera que las autoridades locales y federales "han actuado de forma diligente para esclarecer los hechos".

El proyecto es estudiado por los 11 integrantes del pleno y será este jueves cuando decidirán si el máximo tribunal creará un grupo para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y poder deslindar responsabilidades en este caso.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×