La influenza también será tema de cumbre

Los mandatarios norteamericanos discutirán las medidas contra el repunte del virus durante el otoño; la OMS reportó 162,230 casos confirmados y 1,154 muertes debido H1N1.

Los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá tratarán maneras de lidiar con la esperada propagación del virus de la influenza H1N1 durante este otoño, en una cumbre la próxima semana, dijo el jueves un funcionario estadounidense de alto rango.

El presidente Barack Obama se reunió el jueves con algunos de sus máximos funcionarios para discutir el desarrollo de una vacuna y medidas que deberían tomar los estadounidenses para lidiar con el virus de la influenza humana, dijo John Brennan, viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Obama viajará el domingo a Guadalajara, México, para sostener conversaciones ese día y el lunes con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

En su más reciente recuento la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud reportó 162,230 casos confirmados y 1,154 muertes debido al virus.

Pero expertos en influenza dijeron que esto probablemente refleja sólo una fracción de la real cifra, debido a que no todos los pacientes pueden ser diagnosticados con una prueba de laboratorio.

Los expertos esperan que aumente la actividad de la influenza en el otoño del hemisferio norte y la OMS predijo que un tercio de la población del mundo -unos 2,000 millones de personas- eventualmente se contagiarán.

Brennan dijo que los tres líderes emitirán un comunicado conjunto sobre las medidas de colaboración que están adoptando para lidiar con el virus H1N1 en las próximas semanas y meses, para intentar limitar su gravedad.

"Creo que todos reconocen que el H1N1 será un desafío para todos nosotros y que hay gente que se va a enfermar en el otoño y que va a morir. Hay personas que han muerto durante los últimos meses debido al H1N1", dijo Brennan.

Sostuvo que Obama está al tanto sobre el desarrollo de la vacuna y las medidas de mitigación, como la posibilidad de cerrar las escuelas, y maneras de informar a las personas para que se laven las manos y se cubran la boca cuando estornuden para evitar la propagación de la influenza.

Las primeras vacunas para combatir a la influenza H1N1 deberían ser aprobadas y estar listas para su uso en algunos países a comienzos de septiembre, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los principales fabricantes de la vacuna se incluyen Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis, Baxter, CSL y Solvay.

 

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×