Hidalgo descarta trampa en la refinería

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se ha cumplido con el 98% del proceso; rechazó que haya una pugna con su homólogo de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Tula-refineria-pemex  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya una trampa en la disputa con Guanajuato para la construcción de una refinería de Pemex, pues no se pueden ocultar ni obviar los tiempos que la ley en la materia establece. "Por mucho que alguien quisiera ayudar a otro, pues sería imposible porque hay tiempos bien determinados que se pueden revisar y verificar. Yo no veo ese proceso (de trampa), yo creo que estamos en la recta final y considero que se va a quedar en Hidalgo la refinería", pues se ha cumplido 98% del proceso, subrayó.

Entrevistado al término de la reunión de gobernadores priistas, Osorio Chong detalló hay algunos juicios que se tienen que resolver en el tribunal agrario que fueron ingresados el jueves y serán resueltos en 15 días.

Precisó que también falta resolver las asambleas para los caminos y las parcelas escolares, que se definirán el 1 de septiembre, por lo que calculó que en los primeros días de ese mes se terminará con todo el ciclo.

El mandatario hidalguense rechazó que haya una pugna con su homólogo de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, con quien se ha encontrado en dos ocasiones durante este proceso en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) y aseveró que no hay conflicto alguno.

Aseguró que en este caso no habrá perdedores porque con la reconfiguración de Petróleos Mexicanos de 3,000 millones pesos, se dará una inversión fuerte al otro estado, además de que es el mayor proyecto de este sexenio y todos deben verlo en la unidad y no en las diferencias.

Osorio indicó que está cuidando la convocatoria de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) para que no se politice el tema, aunque aseguró que hay el apoyo de sus homólogos para que la refinería se haga en Hidalgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reiteró que éste no es un asunto de descalificaciones, sino de definir quién va adelante y dónde se hará la refinería; al respecto aseveró que Hidalgo "va en el camino que se ha trazado con los tiempos que la ley obliga".

El gobernador detalló que ya terminaron con el paso de la certificación a títulos de propiedad, a fin de esperar los 30 días de derecho al tanto que considera la ley agraria y pasar al convenio de compromiso de compraventa para empezar a pagar a los propietarios.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×