México tiene fallas en ‘chatarrización’

El país cuenta únicamente con una chatarrizadora para apoyar en el Programa de Renovación; las automotrices VW, Nissan y Honda anunciaron su disposición para aplicar los descuentos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mientras que compañías automotrices como Volkswagen, Nissan y Honda están listas para aplicar descuentos para iniciar el proyecto de renovación vehicular, sólo una chatarrizadora ha sido autorizada en el programa, de 15 que se tenían previstas. Al cumplirse este jueves la fecha que la industria automotriz esperaba para poner en marcha el Programa de Renovación Vehicular, el Gobierno federal apenas tiene registrada a la empresa destructora denominada Derichebourg Recycling México para participar en el proyecto.  

Según el registro publicado por la Secretaría de Economía, esta compañía se ubica en Ecatepec de Morelos, Estado de México y tiene una tarifa aplicable de 1.20 pesos por kilogramo de vehículo a chatarrizar.

Mientras tanto, la SE ya autorizó la participación y un monto de apoyo para el otorgamiento de subsidios a los consumidores que se acojan al programa, mediante General Motors, Nissan, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota y Honda.  

De estas tres firmas, Volkswagen, Nissan y Honda ya dieron a conocer su aportación al programa, en donde la empresa alemana anunció descuentos adicionales al subsidio gubernamental de 3,000 a 40,000 pesos.  

Volkswagen especificó que otorgará atractivos beneficios en sus modelos Gol Sedan, Bora, Jetta y Pointer Pick Up, que van desde los 3,000 hasta los 40,825 pesos en vehículos 2009; y desde 3,000 hasta los 26,235 pesos en los modelo 2010.  

En tanto, Nissan de México anunció que los modelos con los que participaría la marca en el Prodiat serán el Tsuru y el Platina 2010, el Aprio 2008; el Tiida Hatchback y Sedán 2009.  

Asimismo estarían camiones NP300 2009, la versión a gasolina y diesel de la Urvan Panel 2009, el Sentra 2009, excepto SE-R, el Altima 2009 en su versión S 2.5 CXT y la X-Trail 2009 en su versión LE.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa japonesa aclaró que la promoción vigente es de ofrecer los 15,000 pesos del descuento del Prodiat más otros 15,000  de descuento de Nissan en todas las versiones del Sentra 2009; la versión S 2.5 CVT del Altima 2009 y la versión LE de la X-Trail 2009.  

Mientras tanto, Honda de México anunció que participará con su gama de Fit, el Civic LX, EX y EXL, así como el Accord LX.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×