Twitter, fuera de servicio por ataque

La red social se ha quedado sin funcionamiento a causa de un ataque cibernético; Twitter notificó que se está defendiendo del problema que ha dejado a los usarios sin acceso.
Twitter  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social Twitter quedó sin funcionamiento el jueves a causa de un ataque cibernético, según difundió la propia página en su blog, de acuerdo a un reporte del Washington Post.

El sitio estuvo caído por aproximadamente dos horas, según información de usuarios y medios de comunicación de varias partes del mundo.

Twitter informa en el mensaje que se está defendiendo de un ataque de "negación de servicio" y que proveerá una actualización de su estado en breve.

Alrededor de las 11 de la mañana, hora local de la Ciudad de México, el acceso a Twitter fue habilitado de nuevo, pero presentaba algunos problemas para ingresar a las cuentas y colocar entradas.

El ataque es llamado DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido, informa el diario español ABC en su sitio de Internet.

Esta amenaza consiste en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos- que pueden ser cientos a decenas de miles- hacia un servidor víctima, según ABC.

El sitio de soporte de Twitter y su blog, funcionan sin problemas.

Facebook también ha registrado problemas de lentitud en la conexión a lo largo del día, pero es posible entrar a esta red social. Se desconoce si los fallos de Twitter y Facebook están relacionados.

Millones de personas alrededor del mundo utilizan el servicio de microblog que ofrece la posibilidad de publicar entradas de 140 caracteres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La base de usuarios de Twitter creció 1,841% en 2008 a 14 millones de usuarios a junio de 2009.

Sucesos como los conflictos post-electorales en Irán, la toma de posesión del presidente estadounidense Barack Obama y la muerte de Michael Jackson han sido difundidos y comentados ampliamente mediante las actualizaciones de los usuarios de Twitter.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×